"Study with me", mis cuentas favoritas

7 sept 2017

Hoola a todos!

Hace unos días en Instagram os hablaba de los vídeos "Study with me", algo así como un tag en Youtube. Muchos me habéis escrito preguntando que son y cuales son mis canales favoritos, así que aquí estoy.

¿Qué son los vídeos "Study with me"?
Son vídeos en los que ves a gente estudiar. Así de simple. Y así de útil al mismo tiempo. Y digo útil porque soy de las que NECESITABA ir a la biblioteca a estudiar. Era necesario ver a otra gente trabajar para que dejara de perder el tiempo y me pusiera a lo mío. Además, dejaba de haber tentaciones en la nevera y nadie (en ese momento mi madre) me molestaba a cada rato. Así que me pasaba jornadas enteras la biblioteca. De la mañana a la noche. Ahora me he mudado y no hay ninguna biblioteca cerca de casa. Bueno, en realidad la hay, pero tiene un horario muy malo, por la tarden abren a las 16:30 y cierran a las 20:30. Es un tiempo para mi insuficiente. Por eso, ver a gente estudiar desde el ordenador me está ayudando mucho a mantener la concentración y hacer sesiones de estudio más productivas.

Os dejo con mis cuentas favoritas:

El tiempo entre papeles
Este es el primer vídeo que vi de estudio. En él explicaba cómo estudiaba ella. Lo único que no me gusta es que no es sonido ambiental, sino que Cristina nos va explicando lo que va haciendo. Es interesante para saber cómo ella estudia, pero no para "que te acompañe" durante tu sesión de estudio.



Cristina Hug
Descubrí a esta chica porque tiene unos vídeos súper interesantes sobre organización y además estudia en la UOC (como yo!). Este fue creo el segundo vídeo que vi de esta temática y la verdad es que me pareció bastante interesante. En este caso, es con sonido ambiental.


Entre los youtubers en inglés, me gustan especialmente estos tres:

Sarang
Estudiante de odontología. Me chifla especialmente el vídeo de estudio en la New York Public Library, con sonido ambiental. Me hace gracia porque estuve en esa sala cuando visité la biblioteca hace unos años en mi viaje a Nueva York. Me gustó tanto que tuvieron que hacerme una foto sentada en una de las sillas. ;-)



The Strive Studies
Otra chica, en este caso estudiante de medicina. Tiene versión con sonido ambiental y con música de prácticamente sus videos. Me encanta su gato y que tiene diferentes "spots" para grabar los vídeos. He de decir que es mi favorita.


Study Vibes
Una chica jovencísima que tiene miles de vídeos grabandose mientras estudia. No he visto muchos pero su canal está repletito. Me gustan los que graba en la biblioteca. Con sonido ambiental.


Estas son mis cuentas favoritas. La verdad es que me ayudan mucho a concentrarme. Recomiendo empezar la sesión con alguna que tenga sonido ambiental y después, cuando ya estemos en faena, cambiar a una con música. El sistema es el que me funciona a mi.

Otro día os hago un listado de mis listas de reproducción favoritas en Spotify para estudiar.

Mañana ya es viernes así que, ¡feliz fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentaris