Interinos de usar y tirar

8 may 2017

Hola a todos,

Cada vez que veo las noticias me doy cuenta de que esto está pasando desapercibido. ¿Sabéis cuales son las intenciones del gobierno respecto a los interinos? Según se desprende del proyecto de presupuestos, concretamente en el artículo 19, se indica que los contratos a interinos y otro personal temporal no podrá ser mayor a 3 años consecutivos, lo que supondría el desmantelamiento de toda la administración pública. ¡¡¡Y NADIE HABLA DE ELLO!!! Nos echan a la calle y en las noticias ni lo nombran.

"Artículo 19, Apartado Dos. No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. La duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento."

No se trata solo de maestros, afecta a TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Interinos de usar y tirar. Te contrato tres años pero, aunque tu plaza seguirá vacante, contrato a otro, con menos experiencia y que se quejará menos. 

Os animo a que difundáis esta petición a través de vuestras redes sociales. Aunque de momento es solo un proyecto, todo puede pasar y no podemos permitirlo. ¿Es éste el futuro que queremos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentaris